Pasta Brisa – Pasta Frolla

ingre

La “pasta frolla” o en español Pasta Brisa es una de las masas base para postres más conocida también por su fácil y rápida preparación. Su versatilidad nos permite utilizarla en una gran cantidad de dulces y en particular en la preparación de crostatas de fruta hechas con mermeladas de todo tipo o en la preparación de galletas.

La preparación de esta masa es muy fácil y es suficiente seguir unos pocos pasos y tener unas pequeñas atenciones para su éxito.

Video-receta de la pasta fresca:

Ingredientes:

  • 500 gr. de Harina de trigo para dulces
  • 3 huevos
  • 200 gr. de azucar
  • 250 gr. de mantequilla
  • Cascara de medio limon triturada

Una vez preparados los ingredientes no nos hace falta cocinar nada, simplemente el objetivo principal es mezclarlos todos juntos de manera tal de obtener una masa homogénea y moldeable.

Cortamos la mantequilla en daditos, la juntamos con el azúcar y los mezclamos juntos, posiblemente triturándoles hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Antes de añadir los huevos y la harina podemos echarle los sabore que preferamos, en particular es muy apropriado el sabor de naranjo o limon. En nuestra receta le añadimos pues una media cascara de limon triturada.

Seguimos el proceso añadiendo los huevos. Para nuestras cantidades utilizamos tres huevos, de los cuales uno lo echamos entero, de los otros dos separamos la clara de la yema y añadimos a la mezcla solo las dos yemas.

Mezclamos todo bien y añadimos la harina. La receta original no requiere levadura pero si necesitamos que la “pasta frolla” crezca un poco más en el horno entonces podemos mezclar antes de añadirla, la harina con la levadura.

Una vez añadida la harina tendremos que ir trabajando la masa que vamos obteniendo con las manos para homogeneizarla bien.

En la preparación de la pasta frolla nunca tendremos unas cantidades exactas de harina, debido al hecho que los huevos no son siempre iguales, así que si trabajando la masa vemos que esta se sigue pegando a las manos vamos añadiendo un poco de harina hasta que la masa no tenga una consistencia apropiada.

Y ahora podemos realizar todo tipo de postre que nos apetezca! Adelante!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Pasta Brisa – Pasta Frolla

  1. Pingback: Sbriciolona requesón y chocolate | Cocineros Italianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s