Sbriciolona requesón y chocolate

sbricio

La Sbriciolona o Sbriciolata, que en español se traduciría “desmenuzada”, con requesón y chocolate, es una de las numerosas tartas hecha a partir de la pasta frolla (pasta brisa) y es muy simple, solo requiere un poco de paciencia en desmenuzar todos los trocitos de masa.

En ella se funden los sabores delicados del requesón, la codicia del chocolate y el crujiente sabor de la pasta brisa.

La preparación de esta masa es muy fácil y es suficiente seguir unos pocos pasos y tener unas pequeñas atenciones para su éxito.

Video-receta de la Tarta Sbriciolona:

Ingredientes (para una fuente grande de horno):

  • 500 g. de queso requesón fresco
  • 0,4 l de leche
  • 4-5 cucharas grandes de azucar
  • 200 g. de chocolate amargo
  • licor para dulces

Para la elaboración de este postre, antes de todo hay que preparar la Pasta Brisa y para esto podéis seguir los pasos de otra receta de nuestro blog aquí.

Una vez que esté lista la Pasta Brisa, vamos a preparar la crema que será el relleno de nuestro delicioso postre.

En un contenedor echamos el requesón junto con la leche, el azúcar y el licor para dulces. La leche la echamos para hacer más cremoso nuestro relleno. El azúcar lo añadimos según como de dulce lo deseemos.

Después de haber mezclado bien, echamos el chocolate amargo que hemos anteriormente partido en trozos pequeños. Mezclamos bien y la crema está lista.

Ahora cogemos la fuente que vamos a utilizar, la untamos con mantequilla y le pasamos una cuchara de harina que distribuiremos sobre toda la superficie, de esta manera formaremos una capa que protegerá la tarta del fondo de la fuente.

Vamos a preparar la tarta. Cortamos un trozo de pasta brisa y poco a poco vamos cubriendo el fondo de la fuente con una capa de trocitos de masa hasta cubrir todos los huecos disponibles. Así conseguiremos el aspecto “desmenuzado” al cual se debe el nombre.

Una vez el fondo esté totalmente cubierto de trocitos, los aplastamos ligeramente con las manos y echamos la crema preparada anteriormente distribuyéndola bien a lo largo de toda la superficie.

Antes de seguir con la preparación, nos conviene precalentar el horno a 180º.

El paso siguiente es cubrir la capa de crema con otra capa de masa desmenuzada en trocitos hasta que no queden huecos vacíos, como hemos hecho para la capa del fondo.

Cuando hayamos terminado, tenemos el postre listo para echar en el horno precalentado. Lo dejamos cocinar durante unos 50 minutos a 180º, al terminar, apagamos el horno y la dejamos enfriar.

Y así tenemos otro delicioso postre para todas las ocasiones! A disfrutarlo!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Sbriciolona requesón y chocolate

  1. Pingback: Cocktail de Gambas y Camarones – Receta | Cocineros Italianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s