Pollo en Costra de Queso Parmigiano (Parmesano) – Receta

Pollo en Costra de Parmigiano

Pollo en Costra de Parmigiano

Nuestra original receta de Pollo en Costra de Parmigiano es una variación de la famosa Cotoletta a la Milanesa italiana, en la que hemos substituido la ternera por el pollo y hemos hecho la empanadura con migas de pan en vés que pan rallado para crear una empanadura mas espesa y crujiente. El toque final ( y original) de este plato es una costra añadida formada por queso Parmigiano (Parmesano).

Esta forma de hacer el pollo se puede servir como plato principal. La textura de las pechugas de pollo ligeramente crujientes con queso fundido es deliciosa y tentadora, y fácil de hacer en casa.

Video-receta del Pollo en Costra de Parmigiano:

Ingredientes

  • 300g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (2-3 pechugas)

  • 3 huevos

  • 300g de migas de pan fresco (3/4 taza, no pan rallado)

  • 100g de queso parmesano (cortado en forma de hojuelas)

  • 4-5 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal al gusto

Método:

Primero lavamos y preparamos las pechugas de pollo cortándolas en cubitos de tamaño aproximado de 5cm. Luego batimos con un tenedor en un plato hondo los 3 huevos, y los sazonamos con un poco con sal.

En un plato aparte ponemos las migas de pan, preferiblemente plano para poder untar después fácilmente los trocitos de pollo.

Se mojan primero las pechugas de pollo en los huevos y seguidamente rebozamos cada uno de los trocitos en las migas de pan. Mientras tanto ponemos a calentar el aceite en una sartén grande, y después empezamos a freír los trocitos hasta que esten bien cocinados por dentro y crujientes (no quemados) por fuera.

Luego cortamos el queso parmigiano en forma de escamas. Y seguidamente ponemos a calentar otra sartén con un trozo de papel de horno encima, cubriendo todo el fondo para que no se pegue el queso al derretirse. Una vez derretido untamos cada trocito de pollo en el queso formando una capa añadida alrededor del pan.

Y ahora a disfrutar de nuestro plato!!!

Anuncios

8 pensamientos en “Pollo en Costra de Queso Parmigiano (Parmesano) – Receta

    • Hola Natasha, soy Francesco, el cocinero del “cabello corto” :)…este es mi nombre!
      Muchas gracias por los cumplidos y por seguirnos con tanta aficción. Son los comentarios como estos que nos empujan a seguir cocinando para nuestros seguidores!
      Mil gracias por los animos y continua siguiendo nuestros canales…todavía quedan muchísimas recetas y muchísimos videos para colgar!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s